Schiaparelli revive con Zanini

Share it with your friends Like

Thanks! Share it with your friends!

Close

París, 21 ene (EFE).- La fantasía y el surrealismo de Elsa Schiaparelli retomaron la pasarela de París con el primer desfile en casi sesenta años de esta casa, que ha despertado con el diseñador Marco Zanini, apoyado por el empresario Diego Della Valle.
“Quería mostrar todos los elementos de la personalidad de Schiaparelli: excentricidad, elegancia y ‘chic'”, aseguró tras el espectáculo Zanini, quien fue nombrado director creativo de la firma a finales de septiembre, tras su trayectoria en Rochas, Versace y Halston.
El reto al que se enfrentaba no era menor: actualizar los códigos de una modista que se instaló en París en 1922, lo que le permitió sumergirse en unas efervescentes vanguardias.
En ese periodo de ruptura, ella introdujo cremalleras visibles en las prendas, el uso del fucsia y la incorporación de motivos hasta ahora excluidos del armario, como los insectos.
¿Cómo ha conjugado Zanini lo que hace casi un siglo se consideraba excéntrico con las tendencias actuales? Ha apostado por las formas puntualmente exageradas, los estampados pintados a mano con motivos del universo de Schiaparelli y ha escondido pequeñas sorpresas en sus modelos.
Al dar la vuelta a una aparentemente simple chaqueta negra de corte masculino, surge una nueva prenda -más divertida- recubierta de plumas de avestruz.
La apertura de este íntimo desfile, que se celebró en las inmediaciones del histórico taller de la modista italiana en la Plaza Vendôme, corrió a cargo de una modelo con un sombrero de pirata sobre un vestido en crepé de seda, estampado con estrellas en azul rey, marfil y el icónico “shocking pink” de Schiaparelli.
www.efe.com

Moda, belleza, tendencias, lujo, decoración, gourmet…y mucho más en EFE Estilo. ¿Te lo vas a perder? SUSCRÍBETE al canal: http://goo.gl/2qDaCd

Be Sociable, Share!

Comments

Write a comment

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.